sábado, 8 de noviembre de 2014

Jefas de hogar de Mejillones realizaron primer encuentro de programa de Sernam

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 30 de 2014

Jefas de hogar de Mejillones realizaron
primer encuentro de programa de Sernam

* La jefatura de hogar femenina, en opinión de la Directora del Sernam, requiere de una especial atención por cuanto las brechas de las mujeres en el ámbito laboral plantean nuevos desafíos.




65 usuarias del Programa Trabajadoras y Jefas de Hogar -PTJH- de Sernam, y que es ejecutado por la Municipalidad de Mejillones, participaron en un encuentro comunal para evaluar el estado de avance del Programa.

La Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, señaló que al ser primera vez que este Programa opera en Mejillones, las usuarias valoraron los beneficios que han recibido por cuanto “gran parte de las jefas de hogar de esta comuna se dedican a realizar trabajos independientes y en un porcentaje menor, dependientes de una empresa, pero todas tienen en común las ganas de ser un aporte en sus hogares con la adquisición de nuevas facultades para desempeñarse en sus puestos de trabajo”.

El PTJH es un programa destinado a ofrecer en mujeres jefas de hogar variados beneficios en cuanto a capacitación, nivelación de estudios, alfabetización digital, atenciones en salud odontológica y en talleres de habilitación laboral, este último factor que tendrá un especial tratamiento en los planes que tiene el Sernam en el tema mujer y trabajo para los próximos meses.

San Francisco agradeció la disposición demostrada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, quien estuvo presente en la ceremonia, debido a que es una de las nuevas comunas del país donde es implementado este Programa, sumándose en la región a las localidades de Tocopilla, Taltal y Calama.

Para la mejillonina y usuaria de este Programa, Teresa Millar Díaz, las mujeres deben enfrentarse a los cambios paulatinos que plantea el mercado del trabajo “aprendiendo a desenvolvernos de una manera distinta, capacitándonos a través de estos talleres ya que nos entregan las herramientas para sumarnos a los cambios. De lo contrario nos quedaremos en casa marcando el paso, esperando que se pase la vida, mientras hay un mundo de oportunidades que están ahí para nosotras”.

De esta forma, y a fin de orientar frente a las diversas inquietudes que han surgido en torno a la reforma educacional, el encuentro contó también con la exposición del Coordinador Regional de Educación, Carlos Herrera.

El próximo año este Programa continuará operando en la comuna de Mejillones razón por la cual la Directora del Sernam llamó a la comunidad a estar atenta cuando se abra el proceso de postulación durante el primer trimestre del próximo año.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Región de Antofagasta

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario