viernes, 31 de octubre de 2014

FAMILIAS DEL PROGRAMA PUENTE PARTICIPAN EN DINÁMICA JORNADA DE VIDA SALUDABLE

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 27 de 2014.

FAMILIAS DEL PROGRAMA PUENTE PARTICIPAN EN DINÁMICA JORNADA DE VIDA SALUDABLE

Cerca de cien familias pertenecientes al programa Unidad de Intervención Familiar, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, participaron en una entretenida jornada de vida saludable en el Vivero Municipal. 
               
La actividad contó diversos talleres tales como, salud bucal, kinesiología, primeros auxilios, nutrición, cocina saludable, cuidado del medio ambiente, instancia en donde los participantes aprendieron tips básicos y además resolver sus dudas. Los niños también pudieron jugar taca taca junto a sus familiares, disfrutar de los juegos inflables, camas elásticas y clases de baile entretenido.


La Coordinadora del Programa Municipal, Silvana Báez, explicó que es de vital importancia la realización de estas actividades orientadas a empoderar a las familias en materia de nutrición, salud, deporte y recreación, a fin de que beneficiarios hagan suya la importancia del auto-cuidado en la temática de la vida sana. “Buscamos que las familias puedan tomar conocimiento de algunas situaciones que son importantes para la vida diaria, como es el tema de llevar una vida saludable, lo que más nos interesa es que las familias mejoren su calidad de vida a través del conocimiento y acceso a lo que es una vida saludable” indicó.   

Cabe señalar que el programa Unidad de Intervención Familiar es ejecutado por el Municipio en convenio con el Fondo de Inversión y Solidaridad Social, el cual entrega a las familias beneficiarias Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio.



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario