miércoles, 12 de noviembre de 2014

Primer torneo de fútbol femenino fue valorado por Sernam * Directora de Sernam afirmó su compromiso con el trabajo deportivo de las mujeres, así como de la prevención de hechos de violencia por razones de género.

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 5 de 2014


Primer torneo de fútbol femenino fue valorado por Sernam


* Directora de Sernam afirmó su compromiso con el trabajo deportivo de las mujeres, así  como de la prevención de hechos de violencia por razones de género.



Club de Deportes Antofagasta -CDA- se impuso por siete goles a uno marcado por el elenco de Hebes de esta misma ciudad, en el Primer Regional de Fútbol Femenino, en donde participaron más de cien deportistas provenientes de San Pedro de Atacama. Calama, Toconao, María Elena, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Antofagasta.

La actividad, realizada en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, y que fue organizada por Club Deportivo Campeones del Desierto, fue valorada por la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, por cuanto “las jóvenes deportistas nos ayudan de gran forma a erradicar la idea que el fútbol es un deporte practicado sólo por hombres”.



El tercer lugar fue adjudicado para el elenco de Calama, quien se impuso por seis goles contra cero de las deportistas de Mejillones.

Otras de las autoridades presentes fue la Seremi de Deportes, Nancy Cortés Sánchez, y el Director Regional de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio León, quienes participaron con la entrega de reconocimientos a la jugadora revelación, Melanie Letelier, de CDA, y con la entrega del premio a la goleadora de este torneo, adjudicado a Paulina Thomas. La mejor jugadora de todas las delegaciones, en tanto, fue para Francesca Gallardo.

La Directora del Sernam afirmó además que otras de las actividades que tiene contemplado este  Servicio con las deportistas de la zona se basa en la difusión de talleres de prevención de la violencia, debido a que noviembre es el mes en que se conmemora el Día Internacional por la no Violencia Contra las Mujeres.

Y agregó que “hay que destacar el esfuerzo desplegado para el logro cabal de los objetivos, en el trabajo de Lorena Lana, de Campeones del Desierto”.

Otras de las entidades adherentes de este torneo y que estuvieron presentes durante la ceremonia de premiación fue la Fundación Ganamos Todos, evento hasta donde asistieron asimismo, el entrenador nacional, César Vaccia, y el ex preparador físico de Colo Colo, Luis Venegas.




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Región de Antofagasta


Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario