jueves, 4 de mayo de 2017

DEPORTISTAS DE TELETÓN SON EVALUADOS POR EL PROGRAMA TALENTOS PARA CHILE




DEPORTISTAS DE TELETÓN SON EVALUADOS POR EL PROGRAMA TALENTOS PARA CHILE
·         El objetivo de la actividad, impulsada por el Comité Paralímpico, es la búsqueda de nuevos talentos para el deporte inclusivo de alto rendimiento.
Durante el reciente fin de semana, cerca de 20 jóvenes deportistas que se atienden en el instituto Teletón de Antofagasta, participaron de la evaluación de alto rendimiento del Programa “Talentos Para Chile”, realizado en el Estadio Regional de Antofagasta.
La iniciativa, impulsada por el Comité Paralímpico y que contó con el apoyo de la oficina de la discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Instituto Nacional del Deporte, tiene como objetivo buscar nuevos talentos para el deporte inclusivo, a nivel nacional.

El programa, que ya se implementó en las ciudades de Coquimbo y Temuco, se inició en Antofagasta con la capacitación de los profesores de educación física y kinesiólogos. De esta manera, tanto los profesionales del instituto Teletón como de los otros establecimientos participantes, pudieron certificar sus conocimientos y ampliar sus estrategias pedagógicas, como herramientas que les permitirán impulsar una mejor gestión paralímpica en la región.
Posteriormente, los días viernes y sábado, la jornada avanzó con las pruebas a las que se sometieron los deportistas con discapacidad física, quienes midieron sus habilidades en las disciplinas de: Natación, Atletismo y Tenis de Mesa.

De hecho, los usuarios demostraron sus capacidades en cuanto a habilidades acuáticas y también motoras, con pruebas de carreras, velocidad y reacción.

Al finalizar esta actividad, se les entregó a los evaluados y a los profesores un documento preliminar respecto a los puntajes obtenidos y plan de entrenamiento para ajustar los progresos deportivos de los jóvenes que participaron.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario