miércoles, 19 de abril de 2017

Alianza público privada de Mejillones creará un fondo concursable en beneficio de las jefas de hogar



 Alianza público privada de Mejillones creará un fondo concursable en beneficio de las jefas de hogar


* Casi la mitad de las participantes del programa Jefas de Hogar de Mejillones está constituido por emprendedoras.


Más de cincuenta emprendedoras adscritas al programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, que ejecuta el municipio de Mejillones, serán beneficias tras suscribir un convenio con la Asociación de Industriales -AIM- de esta comuna en orden a crear un fondo concursable que mejore sus condiciones de negocio.

A poco más de un año de suscribir un convenio de colaboración entre la AIM y el SernamEG, este nuevo acuerdo ratifica la alianza pública y privada tendiente a incentivar la creatividad de las empresarias de la comuna, mejorar sus negocios y establecer una red de ayuda dirigida a un segmento de la población que por su condición de género están más expuestas a ver disminuidas las posibilidades para mantener sus emprendimientos en el tiempo.

“El esfuerzo que hacemos se basa en reconocer a las mujeres no desde la vulnerabilidad, sino que desde su potencial emprendedor. Somos más del cincuenta por ciento de la población, pero las brechas que persisten en el ámbito productivo en perjuicio de las mujeres son significativas. Este nuevo acuerdo nos plantea una apuesta para administrar este fondo por un año. Depende de ustedes (las empresarias) el perpetuar este aporte a nivel local”, afirmó la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez.

El fondo concursable entregará un incentivo en dinero a cada emprendedora que presente una idea sustentable y viable para mejorar sus empresas. En este proceso, serán asesoradas por profesionales que desde ya trabajan con ellas, al alero de la línea de trabajadoras independientes del programa Jefas de Hogar, el cual es implementado por la Dideco del municipio de Mejillones desde el año pasado.

Este programa, que está formado por más de cien beneficiarias en Mejillones, ofrece atención integral basada en planes de capacitación y atención en salud, nivelación de estudios y alfabetización digital, entre otros, tanto para quienes tienen un negocio como para quienes trabajan de forma asalariada. El Jefas de Hogar opera además en las comunas de Tocopilla, Antofagasta, Calama, Taltal y San Pedro de Atacama, pero acuerdos como el suscrito con la AIM es pionero a nivel regional.

El convenio fue firmado por la directora del SernamEG, el presidente del directorio de la AIM, Diego Matamala Portilla, y el alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario