martes, 22 de diciembre de 2015

Jefas de hogar se reúnen en el regional del Sernam


Jefas de hogar se reúnen en el regional del Sernam

* El programa Jefas de Hogar de Sernam existe desde 2006 constituyendo uno de los programas de mayor trayectoria de este Servicio.


595 mujeres de las comunas de Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y Antofagasta participaron este año en el programa Jefas de Hogar y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer, razón por la cual varias de ellas se reunieron en un encuentro regional de este programa a fin de analizar los resultados obtenidos y plantear nuevos desafíos.

Junto con participar en diversas capacitaciones, según los ámbitos en que se desempeñan, ya sea en un trabajo independiente o asalariado, las jefas de hogar recibieron atención dental gratuita y, así también, fueron capacitadas por el programa Más Capaz del Sence en oficios no tradicionales para mujeres.

“Algunas de ellas se desempeñan en el manejo de grúas horquillas en el Puerto de Mejillones, en tanto otras participan en las labores de mantención de áreas verdes en Tocopilla. De una u otra forma las jefas de hogar participan en áreas estratégicas de nuestra zona y en este proceso quisimos ayudarlas a que se diera de la mejor forma posible, informándoles inclusive de sus derechos y para que perseveraran en la defensa de estos derechos”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

La disparidad de sueldos en igualdad de condiciones al que posee un hombre y la ampliación de posibilidades del cuidado infantil fueron algunas de las necesidades planteadas por las jefas de hogar, como necesidades para trabajar en conjunto con otras entidades de Gobierno el próximo año.

La Directora del Sernam invitó a las mujeres de las cinco comunas donde opera el programa Jefas de Hogar a inscribirse en las Oficinas de Desarrollo Comunitario de cada Municipalidad, excepto en Antofagasta, lugar en que el programa funciona en la Casa de la Mujer Carolina Arias. Las inscripciones estarán abiertas entre enero y marzo de 2016.









EPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Región de Antofagasta



















No hay comentarios:

Publicar un comentario