sábado, 18 de octubre de 2014

MUNICIPIO INSTALARÁ SEMÁFORO EN INTERSECCIÓN DE AVENIDA RENDIC Y CALLE VALLENAR

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 16 de 2014 
MUNICIPIO INSTALARÁ SEMÁFORO EN INTERSECCIÓN DE AVENIDA RENDIC Y CALLE VALLENAR
Dispositivo estará listo la primera quincena de diciembre y permitirá brindar mayor seguridad a los vecinos y a quienes concurren al sector.



Por años los vecinos de la Población Lautaro han solicitado la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida Antonio Rendic y calle Vallenar, debido a la alta tasa de accidentes de tránsito registrada en la zona.

A esta situación se suma la existencia de importantes recintos como la Casa Comunal del Adulto Mayor, que atiende a 600 personas de la tercera edad, y la multicancha Lautaro, recinto que alberga a cientos de deportistas en forma diaria.

Todos estos beneficiarios junto a los mismos residentes deben cruzar esta peligrosa arteria por la que transitan camiones, buses interurbanos y vehículos, móviles que por lo general circulan a más de 50 kilómetros de hora, condición que aumenta el riesgo de atropello en la zona.


Precisamente, como una forma de mejorar la seguridad vial del sector es que la Alcaldesa Karen Rojo instruyó la agilización de compra de un semáforo de dos tiempos en esta intersección, cuyo proceso de instalación ya fue iniciado por el municipio.


El director (s) de Tránsito de la casa consistorial, Álvaro Ormeño, explicó que “estamos dando inicio a la construcción de este semáforo tan requerido por la comunidad y por el cual los vecinos han esperado años. Esperamos que en un plazo de 51 días, este dispositivo esté en funcionamiento, por lo que su puesta en marcha se concretaría el 4 de diciembre próximo”.

Ormeño agregó que el municipio destinó 28 millones de pesos para la compra de este dispositivo cuya implementación permitirá disminuir la tasa de accidentabilidad, dar un mayor ordenamiento al tránsito y por cierto, mejorar la seguridad vial del sector.

El director explicó por último que en paralelo a la instalación de este dispositivo, se procederá a mejorar las demarcaciones presentes en este cruce, de modo que tanto peatones como conductores visibilicen de mejor forma esta nueva semaforización. 
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario