sábado, 18 de marzo de 2017

ALCALDESA KAREN ROJO: “LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA JUNTOS PODEMOS CURAR LA ENFERMEDAD DEL CENTRALISMO”


-Autoridad comunal realizó fuerte llamado a autoridades de las comunas de la región a trabajar unidos.
-Este viernes se elegirá nuevo directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta.


Un llamado de unión y fuerza para terminar con el centralismo, hizo la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en el marco de la elección de directorio que realizará mañana viernes 17 de marzo la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA).

La alcaldesa, señaló que independiente de los alcaldes y de sus tendencias políticas, quienes compongan este nuevo directorio deben tener un solo norte: “hacer que nuestra región decida qué hacer con nuestros recursos y acabar con la vieja práctica de que todo se va a Santiago”, enfatizó la autoridad.

Al respecto, llamó a los alcaldes de la región a continuar trabajando de manera colaborativa y fuerte para demostrar al poder central, y que a la vez éste reconozca, las particularidades económicas y también sociales de la región  para lo cual se hace necesario la instalación de un régimen exclusivo para el norte  diferente al resto de las regiones del país.

En este contexto y considerando especialmente la importancia de este año presidencial, la alcaldesa Rojo  hizo un enérgico llamado al mundo político.

“Estamos en un año que se decidirá los destinos del país, pero en esta región y el norte en general sentimos que estamos ausentes del debate político y programático, por lo tanto el norte exige un trato justo y que nos reconozcan nuestro peso y aporte porque Chile gracias a nuestra región es otro país, un país que aspira al desarrollo y que sustenta gran parte de las obras y programas sociales de los gobiernos de turno pero a cambio no recibimos las compensaciones necesarias”.

La alcaldesa Rojo agregó que “así como antiguamente defendimos nuestra soberanía contra Bolivia, hoy los alcaldes tenemos la oportunidad de defender nuevamente nuestro territorio pero ante un centralismo abusivo que se beneficia de nuestras riquezas naturales pero que al momento de distribuir, nos olvida”.

Asimismo, invitó a los alcaldes a “trabajar juntos para curar la enfermedad que tiene nuestro país y que se llama “centralismo” que atenta muchas veces contra nuestra democracia”.

Cabe precisar que la elección de directorio de la AMRA 2017-2019 se realizará este viernes a las 15.30 horas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario