miércoles, 3 de febrero de 2016

CON COMPETENCIA CANINA CELEBRARÁN ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA




CON COMPETENCIA CANINA CELEBRARÁN ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA  
Este sábado 6 de febrero desde las 10:00 horas en la cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, se realizará la tercera versión del campeonato de Agility, actividad enmarcada en los festejos del 137° cumpleaños de la comuna.
Más de una treintena de perritos se darán cita este sábado 6 de febrero en la cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, para participar de la tercera versión de la “Competencia Comunal de Agility, Copa Aniversario de Antofagasta”, iniciativa organizada por el municipio junto al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas (CETRM).

Este campeonato canino tendrá como objetivo difundir este deporte que mide la destreza y afinidad existente entre un perro y su guía al momento de pasar por un circuito de obstáculos, el que debe cumplirse en el menor tiempo posible sin rehusar ni equivocarse. El can que sortee en forma exitosa la mayor cantidad de elementos se llevará el primer lugar de cada categoría.

La médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, comentó que el evento a realizarse entre las 10:00 y las 13:00 horas, contará con la participación del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile (CEAC) quienes realizarán una exhibición del trabajo que desarrolla la unidad especial anti motines en los centros penitenciarios de la región.

Además, profesionales del CETRM estarán realizando atenciones gratuitas respecto a problemas dermatológicos que enfrentan en esta temporada los perritos y además insertarán microchips identificatorios, todo ello en forma gratuita.

Valenzuela confirmó además la habilitación de sectores de hidratación para los perritos y sombreaderos para las mascotas y sus dueños.  

COMPETENCIA

Durante la competencia de Agility se premiarán tres categorías: raza pequeña para perros que midan menos de 35 centímetros; mediana para canes entre 35 y 43 centímetros y grande para mascotas de un tamaño superior a 43 centímetros cuyos primeros lugares recibirán la “Copa Aniversario de Antofagasta”.

Quienes deseen inscribirse en esta competencia de Agility, pueden hacerlo el mismo día del evento o bien enviar un email al correo cetra@ecodos.cl Como requisito, los canes deben contar con sus vacunas y desparasitaciones al día, tener salud acorde con la competencia y deben portar su respectivo collar y correa.

Precisar que el ingreso a la cancha 5 se realizará por el costado sur del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, mientras que la explanada del recinto estará habilitada para el estacionamiento de vehículos. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario