viernes, 12 de febrero de 2016

CÉSPED DEL ESTADIO REGIONAL ESTARÁ 100% OPERATIVO PARA EL DUELO ENTRE CDA Y HUACHIPATO



CÉSPED DEL ESTADIO REGIONAL ESTARÁ 100% OPERATIVO PARA EL DUELO ENTRE CDA Y HUACHIPATO
Empresa Parques Johnson prepara desde ya el gramado para este cotejo que se disputará el próximo domingo 21 de febrero, una semana después de concluido el Festival de Antofagasta.
Más de 400 kilos de semillas de ryegrass y bermuda han sido sembradas en los últimos días en el césped del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, con miras a la realización del Festival de Antofagasta, la Fiesta del Norte, evento que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero.
La empresa Parques Johnson, a cargo de las labores de mantención de la cancha 1 del recinto, se encuentra trabajando por instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, en un plan especial para evitar cualquier daño significativo en la cobertura vegetal del reducto tras el desarrollo de este evento artístico, impidiendo de esa forma algún inconveniente que pudiese afectar a Club de Deportes Antofagasta en la disputa de sus partidos en calidad de local.

El supervisor de construcción y mantención de campos deportivos de la entidad, Jorge Barrera, explicó que para la realización del Festival de Antofagasta sólo se utilizará un tercio de la cancha, espacio en el que se instalarán alrededor de cuatro mil sillas, mobiliario cuya presencia no impedirá la realización de labores de riego y de oxigenación del pasto.

“Durante los tres días del evento, el césped será sometido a trabajos habituales de jardinería, vale decir será regado y se le aplicará abono por lo que se efectuará la mantención normal”, afirmó.

Barrera además hizo una comparación respecto a lo ocurrido en el Estadio Nacional con ocasión del concierto del grupo inglés Rolling Stones, evento para el cual se utilizó una carpeta con un espesor de cinco centímetros, la que terminó dañando el gramado. “En Antofagasta de colocarse esta superficie cubritiva, debería permanecer instalada por cinco días a lo menos, hecho que impediría trabajar el césped y además lo quemaría debido a la alta temperatura que adquiriría la carpeta”.

Sostuvo que “el llamado que nosotros como empresa hacemos a Club de Deportes Antofagasta y a la hinchada es que estén tranquilos porque el daño en el césped va a ser mínimo y además reiteramos que sólo se utilizará un tercio de la cancha por lo que sería imposible decir que ésta quedará como un potrero”, sentenció haciendo honor a la jerga futbolística.   
Precisemos que el próximo duelo en calidad de local del cuadro puma es el domingo 21 de febrero a las 19:30 horas frente al conjunto de Huachipato, una semana después de concluido el Festival de Antofagasta, por lo que la empresa – al término del evento – realizará una completa evaluación de la carpeta vegetal utilizada, aplicando todas las medidas necesarias para que el gramado se encuentre 100% operativo para el cotejo. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario