viernes, 27 de mayo de 2016

MUNICIPIO SIGUE AUMENTANDO LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD: 40 PALMERAS REALES ESTÁN SIENDO PLANTADAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA



MUNICIPIO SIGUE AUMENTANDO LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD: 40 PALMERAS REALES ESTÁN SIENDO PLANTADAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA
·           Estas especies no sólo embellecerán las principales avenidas de Antofagasta, sino que además promoverán el uso sustentable del recurso hídrico al requerir un riego limitado.

·           Municipio habilitará en los próximos meses cerca de 73 mil metros cuadrados de cobertura vegetal en la ciudad, gracias al mejoramiento de los parques Gran Avenida, Croacia y Brasil.
Una nueva iniciativa tendiente a ampliar las áreas verdes de la comuna se encuentra ejecutando el municipio. Se trata de la forestación de los principales bandejones centrales de la comuna con 40 palmeras reales, especies que ya están siendo plantadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la casa consistorial, proceso que se extenderá hasta la próxima semana. 
La Alcaldesa, Karen Rojo, explicó que gracias al apoyo del Concejo Municipal se realizó una inversión de 20 millones de pesos para adquirir estas especies traídas directamente desde Arica, zona con condiciones climáticas similares a las que ostenta Antofagasta, hecho que asegura una buena aclimatación de las palmera0s, las que pueden llegar a vivir hasta los 100 años.  
La autoridad comentó que se eligió este tipo de planta arborescente dado que requieren muy poco regadío, puesto que durante esta temporada sólo reciben agua dos veces al día durante tres minutos, por lo que permitirán generar un importante ahorro respecto del recurso hídrico.
UBICACIÓN
La Alcaldesa Rojo informó que las palmeras están siendo plantadas en los principales bandejones de la ciudad, 20 de las cuales embellecerán la Avenida Pedro Aguirre Cerda, mientras que las otras 20 se ubicarán en diversas zonas de la Costanera siendo distribuidas a lo largo de la comuna.  

Precisemos que durante los próximos meses el municipio habilitará cerca de 73 mil metros cuadrados de cobertura vegetal, gracias a la construcción de la segunda y tercera etapas del Parque Gran Avenida y a la reposición de los parques Croacia y Brasil, obras que permitirán aumentar el metro cuadrado de área verde por habitante, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de la población de Antofagasta. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario