martes, 7 de abril de 2015

CHAQUETA BLANCA NO PRESENTA INCONVENIENTES PRODUCTO DE LAS PRECIPITACIONES




Chaqueta Blanca no presenta inconvenientes producto de las precipitaciones

Sin inconvenientes se presentó el terreno en donde se emplazará el futuro Centro de Tratamiento y Disposición Final de Desechos Sólidos y Domiciliarios y Asimilabes de Chaqueta Blanca, tras las recientes lluvias que afecto a Antofagasta y que provocó deslizamiento de barro y escombros por algunos sectores de la ciudad.

Así lo constataron funcionarios municipales acompañados del Concejal Félix Acori, quien manifestó su inquietud frente a un posible alud en el sector dada la intensidad de las precipitaciones.

El administrador municipal, Rodolfo Gómez explicó que "Hemos constatado en este terreno que no ha ocurrido absolutamente nada, de tal manera que el terreno reúne las condiciones tal como lo señalaba el estudio, así es que la comunidad tiene que estar muy tranquila".

Así lo comprobó también el concejal Acori, por lo que dijo comprobar que el terreno es "apto".

 "Nos vamos muy tranquilos porque efectivamente hay cero daño y el terreno está en perfectas condiciones. Pudimos constatar que el estudio de suelo, antes de licitar Chaqueta Blanca sirvió de mucho porque detrás de ambas colinas existen terrenos con mayor riesgo".

Estudios
El riesgo aluvional fue uno de los principales factores considerados en los criterios de selección del terreno. En el caso de Chaqueta Blanca su ubicación la sitúa en una cuenca cerrada sin aporte hídrico externo por lo que según los estudios desarrollados por el municipio, este sector cumple con todas las condiciones necesarias para ejecutar un proyecto de gran envergadura como es el futuro relleno sanitario.

Inclusive, el proyecto del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Desechos Sólidos y Domiciliarios y Asimilabes de Chaqueta Blanca considera la construcción  de canales que captarán las posibles correntías que se puedan presentar en situaciones similares a las vividas el pasado miércoles, con lo cual se reduce aún más la ocurrencia de aluviones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario