viernes, 20 de febrero de 2015

MUNICIPIO CONFÍA EN APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CHAQUETA BLANCA

Construcción del Centro de Tratamiento de Desechos Sólidos Domiciliarios será sometida por segunda vez a sanción por parte del Concejo Municipal. 

Para el próximo miércoles 4 de marzo fue fijada la sesión del Concejo Municipal durante la que se votará en segunda instancia, el proyecto de construcción del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables, emplazado en la cuenca de Chaqueta Blanca.

El asesor jurídico de Alcaldía, Mauricio Peldoza, confirmó la fecha de realización de la nueva reunión del órgano colegiado, afirmando además que la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo, se encuentra optimista frente a la segunda votación a la que será sometido este proyecto.

“Considerando que la construcción del centro de Chaqueta Blanca cuenta con todas las autorizaciones del Gobierno Regional y las correspondientes evaluaciones de los funcionarios municipales, es que podemos afirmar que estamos confiados en que el miércoles 4 de marzo vamos a contar con el apoyo del Concejo Municipal, ello con el objeto de entregar a la comunidad una solución concreta respecto del manejo de residuos sólidos, hecho que a la postre mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad”, sostuvo el abogado.

PERTENENCIAS MINERAS

Mauricio Peldoza también se refirió a publicaciones de prensa relativas a una solicitud, por parte de una de las empresas participantes en el proceso licitatorio de Chaqueta Blanca, de pertenencias mineras en la cuenca de Chaqueta Blanca.  

Afirmó que “en el entendido que alguno de los titulares de pertenencias quisiera explotar su mineral, ellos primero tendrían que elevar una solicitud al municipio y si la casa consistorial no brinda la autorización, se la tendrían que solicitar al juez civil competente, eso sí, la empresa en cuestión se vería en la obligación de pagarle al municipio una indemnización por ocupar territorio de propiedad municipal”.

El abogado recalcó que “frente a una eventual solicitud de exploración o explotación, circunstancia que por lo demás es poco probable, el municipio en ningún caso tendría que desembolsar recursos y por ende no habría probabilidad alguna que se paralice el proyecto de Chaqueta Blanca". 

Por último, el legista manifestó que los concejales y concejalas cuentan con toda la información vinculada a la ejecución de este proyecto, “por lo que confiamos en que los ediles apoyarán esta iniciativa tan anhelada por la comunidad”.


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa






NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES





No hay comentarios:

Publicar un comentario