miércoles, 28 de diciembre de 2016

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL ANCLA DE ORO 2017


ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL ANCLA DE ORO 2017
Este viernes 30 de diciembre al mediodía, vence el plazo para que la ciudadanía presente sus candidaturas a la máxima distinción de la comuna.

A pocos días que concluya el plazo oficial de presentación de candidaturas al Ancla de Oro 2017, el municipio ha recibido cinco postulaciones a la máxima distinción de la comuna, cuatro correspondientes a personas naturales y una de instituciones, de ahí que la casa consistorial reitere el llamado a la ciudadanía para que presente sus candidaturas a este importante estímulo.

El secretario municipal, Héctor Ávalos, explicó que resulta ampliamente necesario rescatar la figura de aquellas personas o entidades relevantes que han contribuido de forma significativa al crecimiento y desarrollo de la comuna.

Agregó que quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, hecho que permitirá al Concejo Municipal contar con mayores y mejores elementos para determinar a los ganadores de tan alta distinción.   

Las carpetas de postulación al Ancla de Oro deben presentarse hasta el próximo viernes 30 de diciembre a las 12:00 horas en  las oficinas de la Secretaría Municipal ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

Respecto de los requisitos, Ávalos manifestó que pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por la Alcaldesa, Karen Rojo, será el órgano encargado de efectuar la evaluación respectiva.

Tradición

El Ancla de Oro es la distinción más importante que se otorga en la comuna realizándose su primera versión en 1953. El próximo año se efectuará la sexagésima cuarta entrega de este galardón, el que podría distinguir el trabajo desinteresado de personeros y entidades provenientes de diversos ámbitos como el social, artístico-cultural, educacional, sanitario, deportivo, entre otros.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa






















martes, 13 de diciembre de 2016

MUNICIPALIDAD INSTALARÁ NUEVA BALSA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL DE ANTOFAGASTA



MUNICIPALIDAD INSTALARÁ NUEVA BALSA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL DE ANTOFAGASTA
·         Concejo aprobó la compra por $22 millones de pesos y serán de material PVC para brindar mayor seguridad a los bañistas.


Con el fin de brindar una mejor calidad y sobre todo mayor seguridad a los bañistas durante la temporada de verano, la Municipalidad de Antofagasta instalará una nueva balsa con un costo de $22 millones que fueron aprobados el pasado miércoles 7 de diciembre por el Concejo Municipal.

Estos son diseños nuevos, de forma modular (cubos de PVC) antideslizantes que se van armando a través de un sistema constructivo y tiene la particularidad de estar muy bien armado para resguardar la integridad física de las personas que utilizaran esta balsa y que no contiene ningún elemento agresivo o cortante. Esta balsa tendrá una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo.

El director de Secoplan del Municipio, Dante Novoa, explicó que “esta es una necesidad bastante grande que ha manifestado también la comunidad, entendemos que la situación actual de la balsa del balneario está en una situación muy precaria con un estado de deterioro muy avanzado, por lo que decidimos adquirir a través de estos recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal, son 22 millones de pesos, para la compra de dos balsas que han sido seleccionadas de acuerdo a sus características”.

Agregó que es una balsa que presta una gran utilidad en esta época estival y que será reemplazada por la actual. “Con esto vamos a entrar rápidamente en la compra de estas dos unidades, que tienen la particularidad de poder unirse a través del sistema de armado modular para juntar estas dos balsas y generar una superficie de cinco metros de ancho por diez metros de largo, además tienen elementos complementarios como escaleras de acceso y mobiliario para que los bañistas puedan sentarse”.

Esta nueva balsa para el Balneario Municipal de Antofagasta tiene un diseño de última generación en términos de diseño y materialidad, por lo que solamente queda el paso para su instalación a la brevedad y así la comunidad antofagastina disfrute durante el verano que se viene esta nueva adquisición.      



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa