sábado, 28 de febrero de 2015

Municipio construirá nuevo cuartel de bomberos y áreas verdes en el sector norte de Antofagasta.





Municipio construirá nuevo cuartel de bomberos y áreas verdes en el sector norte de Antofagasta.


Cerca de 50 mil familias del sector norte de Antofagasta serán beneficiadas por el esperado proyecto "Cuartel de Bomberos y Áreas Verdes, Unidad Vecinal N°77" que ejecutará la Municipalidad de Antofagasta gracias a la inversión de más de 2 mil millones de pesos aprobados por unanimidad en la reciente sesión del Consejo Regional.

La iniciativa que es uno de los proyectos emblemáticos de la alcaldesa Karen Rojo, considera un total de mil 500 metros cuadrados construidos en una superficie 1,2 hectáreas y se emplazará en la Avenida Arturo Pérez Canto entre Santa Ernestina y Félix García, lugar estratégico que favorecerá a las poblaciones Los Olivares, Raúl Silva Henríquez, Cardenal Zamore, Andres Sabella y Población Vida Nueva

Según el asesor urbanista de la Municipalidad de Antofagasta, Jorge Luis Honores, "Este proyecto tiene la particularidad que estará emplazado en un sector en donde no se ha intervenido mayormente desde la construcción de la Plaza Bicentenario, entonces ahora se incorpora un proyecto de características urbanas y se interviene arquitectónicamente un sector con pendiente desfavorable con equipamiento y espacio multiuso para los distintos barrios".

El proyecto considera un tiempo de ejecución de 12 meses en donde se construirán dos niveles que incluyen áreas verdes -que implementará un sistema de aprovechamiento de agua para reutilizar un 45% del recurso utilizado para su mantención-, estructuras de sombras, arbolados y zonas de actividad física, mirador y área de Bomberos, todo ello equipado con cierre perimetral, luminarias, juegos infantiles, deportivos y aparcamiento de bicicletas, mientras que el cuartel de bomberos será implementado con salas multiusos, oficinas, salas de capacitación, servicios higiénicos, cocina, sala de primeros auxilios, dormitorios para damas y varones y estacionamientos para vehículos de emergencia.










NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL

FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

viernes, 20 de febrero de 2015

MUNICIPIO CONFÍA EN APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CHAQUETA BLANCA

Construcción del Centro de Tratamiento de Desechos Sólidos Domiciliarios será sometida por segunda vez a sanción por parte del Concejo Municipal. 

Para el próximo miércoles 4 de marzo fue fijada la sesión del Concejo Municipal durante la que se votará en segunda instancia, el proyecto de construcción del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables, emplazado en la cuenca de Chaqueta Blanca.

El asesor jurídico de Alcaldía, Mauricio Peldoza, confirmó la fecha de realización de la nueva reunión del órgano colegiado, afirmando además que la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo, se encuentra optimista frente a la segunda votación a la que será sometido este proyecto.

“Considerando que la construcción del centro de Chaqueta Blanca cuenta con todas las autorizaciones del Gobierno Regional y las correspondientes evaluaciones de los funcionarios municipales, es que podemos afirmar que estamos confiados en que el miércoles 4 de marzo vamos a contar con el apoyo del Concejo Municipal, ello con el objeto de entregar a la comunidad una solución concreta respecto del manejo de residuos sólidos, hecho que a la postre mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad”, sostuvo el abogado.

PERTENENCIAS MINERAS

Mauricio Peldoza también se refirió a publicaciones de prensa relativas a una solicitud, por parte de una de las empresas participantes en el proceso licitatorio de Chaqueta Blanca, de pertenencias mineras en la cuenca de Chaqueta Blanca.  

Afirmó que “en el entendido que alguno de los titulares de pertenencias quisiera explotar su mineral, ellos primero tendrían que elevar una solicitud al municipio y si la casa consistorial no brinda la autorización, se la tendrían que solicitar al juez civil competente, eso sí, la empresa en cuestión se vería en la obligación de pagarle al municipio una indemnización por ocupar territorio de propiedad municipal”.

El abogado recalcó que “frente a una eventual solicitud de exploración o explotación, circunstancia que por lo demás es poco probable, el municipio en ningún caso tendría que desembolsar recursos y por ende no habría probabilidad alguna que se paralice el proyecto de Chaqueta Blanca". 

Por último, el legista manifestó que los concejales y concejalas cuentan con toda la información vinculada a la ejecución de este proyecto, “por lo que confiamos en que los ediles apoyarán esta iniciativa tan anhelada por la comunidad”.


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa






NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES





domingo, 15 de febrero de 2015

EMOCIONANTE CORONACIÓN DE REYES DE ANTOFAGASTA 2015






EMOCIONANTE CORONACIÓN DE REYES DE ANTOFAGASTA 2015

Michelle Villalón James estudiante de psicología de la Universidad Católica del Norte y Nelson Valdivia Zapata egresado de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta, son los nuevos flamantes Reyes de Antofagasta 2015, quienes fueron electos, frente a miles de asistentes en la gran noche de coronación en el Parque Nicolás Tirado.

La belleza, talento, simpatía y nerviosismo, fueron las características que se observaron en las diez candidatas a reinas y siete candidatos a reyes, quienes se presentaron en el escenario, en donde tuvieron que hacer gala de todas sus dotes tanto de modelaje como de conocimiento, para enfrentar las preguntas de rigor.

En la oportunidad estuvo presente la música local de la mano del dúo Aura y el talento de David Saa, asimismo se presentó el cantante de música tropical Yoan Amor, quien hizo vibrar a los miles de asistente del lugar, con canciones como “Yo no sé mañana”, “Dame un beso de verano”, entre otras.

En la oportunidad, además se premio a la segunda reina de Antofagasta y el premio recayó en Marcela Icaza Zuleta, mientras que la tercera reina de Antofagasta es Nathalie Marín Tapia. En cuanto a los varones, el segundo lugar lo obtuvo Cosan Cueto  Palacios y tercer rey de Antofagasta, Sebastian Rivera Fernández.

En la gran final, también se coronó a Miss Simpatía, recayendo el premio en Natalia Silva Silva y Miss Ancla en María Paz Osorio Padilla, representante de Caleta Coloso. Asimismo, se coronó a la más votada, mediante los cupones del diario la Estrella, premio que recayó en Nathalie Marrín, haciéndose acreedora de un anillo y del título del Miss Popular.

En este sentido la soberana de Antofagasta, Michelle Villalón, expreso sentir feliz con la elección, ya que se presento sin grandes expectativas, “significa un gran honor y una gran responsabilidad contribuir con mi ciudad de Antofagasta y estoy demasiada contenta, no me lo esperaba”.

En cuanto al rey de Antofagasta, Nelson Valdivia, indicó sentirse conforme, si bien no esperaba el primer lugar, se sorprendió al ser electo, “para mí es una labor muy importante que se me viene ahora, estoy muy feliz, y espero que con el apoyo que me brinden pueda cumplir con todo lo que tengo pensado para la comunidad antofagastina”.


Para la alcaldesa Karen Rojo, el realizar este tipo de certámenes, es continuar con una tradición y además fortalecer a las próximas generaciones, en el sentido de pertenecía a la ciudad de Antofagasta, por ello antes de conocer el veredicto del jurado señaló que, “estamos a porta de poder conocer quiénes son los futuros rey y reina de Antofagasta 2015 y lo estamos realizando en otro de los espacios públicos como es el sector de Nicolás Tirado, con un gran marco de personas que han querido conocer a estos futuros reyes”.

María Valderrama C.
Periodista
PRENSA DIDECO
Programa Fomento Productivo
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl




NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES